Los videos de seguridad aérea más originales

Como todos sabemos, antes del despegue del avión, los tripulantes de cabina nos informan meticulosamente de todos los consejos de seguridad que debemos seguir en caso de emergencia.

Desafortunadamente mientras los TCP se esfuerzan en ejecutar los movimientos que señalan las salidas de emergencia o como colocar correctamente la mascarilla de oxígeno los pasajeros no prestan mucha atención y prefieren leer, dormir o mirar por la ventanilla.

Con el objetivo de cautivar la atención de los pasajeros muchas aerolíneas han creado originales videos que recurriendo a actores famosos, a canciones pegadizas o al humor tratan de lograr que los consejos de seguridad sean más fácilmente interiorizados por todos.

Video de seguridad de Lego de Turkish Airlines

 El intento más reciente para hacer un video de seguridad es de Turkish Airlines, donde recurren a los personajes de Lego The Movie para explicar los consejos de seguridad.
Con más de 23 millones de visitas está claro que el video ha sido todo un éxito.



El universo de El Señor De Los Anillos de Air New Zealand

Poco antes de estrenarse la película de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Air New Zealand aprovechó el tirón de la película para presentar este divertido video en el que aparecen nada menos que Elijah Wood (Frodo Bolsón), el director Peter Jackson y los actores que encarnaron a los enanos Fili y Gimli, el video sitúa los consejos para volar en el universo de la Tierra Media, con guiños a las épicas batallas entre orcos, humanos, elfos y quien se cruce por el medio.




El casting de British Airways

Para su video de seguridad British Airways recurrió al cómico Chabuddy G (interpretado por Asim Chaudhry), que hace el papel de un director de casting insufrible mientras da instrucciones a muchos famosos.

La aerolínea no escatimó en personajes famosos y aparecen entre otros el actor Chiwetel Ejiofor conocido principalmente por 12 años de esclavitud, Gordon Ramsay de Pesadilla En La Cocina, la actriz Gillian Anderson y el actor Ian McKellen que enseña cómo se coloca la máscara de oxígeno. Para terminar, Mr Bean (Rowan Atkinson) no puede evitar su habitual torpeza para promocionar el fondo solidario Flying Start.



Magia en Turkish Airlines

Segundo video en esta lista para la aerolínea turca que esta ocasión recurre el mago de la edición digital Zach King, quien es capaz de convertir un ordenador portátil en un papel plegable, lanzar una maleta al techo y que se guarde en el habitáculo, o hacer desaparecer a un pasajero con un pase de la manta de viaje.




El musical de Virgin American

Esta aerolínea de la que ya hablamos por en un post anterior por estar a la vanguardia en disponibilidad de tecnología para los pasajeros apela a una pegadiza canción, esa que luego uno estará tarareando en todo el viaje, para solicitar que se ajusten los cinturones y que apaguen los móviles.




La hermosura del video de Singapore Airlines

Música relajante y los lugares más bonitos de Singapur mientras se explican todas las medidas de seguridad precisas en caso de emergencia.

En el video se pueden ver analogías entre lo que se debe hacer en caso de emergencia y de seguridad en un avión y cosas como, por ejemplo, barcos, asientos, arte y hasta un teatro.