Conoce las seis aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo

Las compañías aéreas compiten continuamente por mejorar sus servicios y la experiencia de los pasajeros en los vuelos y en los últimos años ésto pasa por mejorar su tecnología.

Estas innovaciones tecnológicas han consistido por ejemplo en la venta electrónica de billetes de avión, en la comunicación a través de las redes sociales o en el entretenimiento y ocio durante el vuelo.

A continuación desde Escola Aeronàutica de Catalunya os dejamos una lista de las aerolíneas que más han innovado en cuanto al uso de tecnología durante los vuelos:

1.- Avianca: Esta aerolínea colombiana ha conseguido que en parte de su flota sea posible la utilización de teléfono móviles y otros dispositivos, eso sí, en modo avión, incluido durante el despegue y el aterrizaje.

Avianca aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo
Avianca aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo


2.- KLM: Esta compañía holandesa se ha destacado por la innovación a la hora de vender sus billetes, ya que ha implementado métodos de pago directamente a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Entre sus éxitos en cuanto a marketing digital también se encuentra el haber conseguido posicionarse como la aerolínea con más me gusta de Facebook.

KLM aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo
KLM aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo


3.-  Virgin Atlantic: Esta compañía británica tras percibir la escasa atención de los pasajeros por las recomendaciones de seguridad decidió hacer un cortometraje animado que explicara todas las recomendaciones necesarias en cuanto a reglamento y procedimiento de seguridad. El video ha sido todo un éxito con más de medio millón de visitas en YouTube y generando muchas conversaciones y visibilidad de la marca.





4.- Emirates: Esta compañía tiene una de los mejores ofertas de entretenimiento de todas las aerolíneas. Cuenta con un teléfono vía satélite y una pantalla táctil con conexión a internet para ver películas o enviar emails, en cada uno de sus asientos Además entre los objetivos de la compañía está mejorar la calidad del sonido, direccionandolo para que cada uno de los pasajeros pueda escuchar sin necesidad de ponerse audífonos, así mismo, buscan implementar la tecnología “Eye tracking” y control de gestos para mejorar el manejo del sistema.

Emirates aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo
Emirates aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo


5.- Virgin America: Esta compañía ha innovado en gran medida en el modo de entretenimiento social, dispone a bordo de todos los pasajeros del vuelo de un chat, que les permite hacer amigos, negocios o simplemente interactuar. Además, permite que se hagan donaciones y contribuciones de orden benéfico.

6.- South African Airways: La única aerolínea africana de esta lista se ha destacado por su  preocupación por el comodidad de sus pasajeros, para lo que han lanzando el programa “Better seat Choice”, que permite conocer las similitudes y gustos de otros viajeros, con el objetivo de que a través de los perfiles de Facebook, se distribuya la asignación de sus asientos de acuerdo con las afinidades. 

South Africa Airways- Aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo
South Africa Airways- Aerolíneas más innovadoras en tecnología del mundo