Los uniformes de tripulante de cabina de pasajeros más bonitos


El uniforme que llevan los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas es muy importante, ya que se trata de su carta de presentación ante los pasajeros.

La primera impresión que generan cuando subimos al avión es siempre de amabilidad y hospitalidad. Reciben a los pasajeros con una sonrisa y un saludo de bienvenida.

La imagen es esencial, por ello, el protocolo de las aerolíneas no permite que la tripulación utilice accesorios grandes y llamativos, los tatuajes no deben estar a la vista y exigen  llevar el pelo recogido.

En línea con este empeño en ofrecer la mejor imagen posible a los clientes, las aerolíneas han recurrido en muchas ocasiones a grandes diseñadores de moda para el diseño de los uniformes. Desde Escola Aeronàutica de Catalunya os contamos cuales han sido los más reconocidos:

1.- Singapore Airlines

La aerolínea asiática, considerada como una de las mejores del mundo ha alcanzado gran notoriedad al conjugar tradición con modernidad utilizando como uniforme de TCP un traje tradicional y muy popular en el sureste asiático llamado “Kebaya” que consiste en una combinación de blusa y vestido.


Traje tradicional Kebaya
Traje tradicional Kebaya


Singapore Airlines uniforme
Singapore Airlines uniforme


2.- Air France 

El prestigioso diseñador francés Christian fue el encargado de diseñar y confeccionar el uniforme de las azafatas de la aerolínea francesa. El uniforme consta de un vestido negro con un lazo en forma de moño, tapado midi para el, medias traslúcidas, y zapatos de taco. Las azafatas de Air France están consideradas como las más elegantes del sector.



Air France uniforme
Air France uniforme


3.- Air New Zealand 

El uniforme de esta aerolínea destaca por sus tonos coloridos y por sus llamativos estampados. El diseño de vestido midi, con drapeado a la cintura y mangas cortas, lleva un diseño en fucsia y negro con los dibujos de hojas y flores distintivos de esta aerolínea.

Avión Air New Zealand
Avión Air New Zealand 




Air New Zealand  uniforme
Air New Zealand  uniforme


4.- Aerolíneas Argentinas 

El uniforme de esta aerolínea sudamericana consta de dos piezas. Una camisa blanca de manga corta, con falda pencil tiro alto en azul noche con el distintivo de un foulard en color celeste, azul y amarillo. Para acompañarlos, llevan un blazer a tono de la falda y zapatos de taco bajo.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas 


4.- Volotea

Volotea es una pequeña aerolínea de bajo coste española con sede en Asturias. El uniforme de sus TCP está diseñado por la firma española Colmillo de Morsa, al mando de Elisabet Vallecillo y Javier Blanco. El traje consta de tres piezas: falda negra, saco con bolsillos invisibles y sin solapas, camisa blanca, foulard en verde, blanco y rojo, y un sombrero.

Volotea uniforme
Volotea uniforme



5.- Emirates Airlines

En este caso el encargado de este espectacular diseño fue Simon Jersey. El vestido está compuesto por un tailleur de falda y saco en color beige con detalle de rojo en el tajo, sombrero y velo blanco y zapato de taco rojo. El uniforme se completa con la obligación de que el maquillaje de las TCP esté compuesto por lápiz de labios rojo.

Emirates Airlines uniforme 1
Emirates Airlines uniforme 1


Emirates Airlines uniforme 2
Emirates Airlines uniforme 2