Las cinco rutas aéreas más largas del mundo |
1.- Aeropuerto de Newark Liberty (EE UU) – Aeropuerto de Changi (Singapur)
Como ya hemos dicho desde octubre de este mismo año, este vuelo, gestionado por la aerolínea Singapore Airlines tiene el récord de ser el vuelo más largo del mundo.
2.- Dubái (Emiratos Árabes) – Auckland (Nueva Zelanda) : 14.200 km, 17 horas y 15 minutos.
Este vuelo sin paradas que conecta Auckland y Dubái logró reducir en al menos tres horas el anterior tiempo de vuelo para esta ruta y acercó Nueva Zelanda a muchas ciudades europeas, desde donde actualmente se puede volar con tan solo una escala, gracias a las conexiones directas que existen en Dubái.
3..- Dallas (EEUU) – Sidney (Australia): 13.800 km, 17 horas
El vuelo de la compañía australiana Qantas, entre el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y Sidney, se convirtió en el vuelo de mayor distancia del mundo en 2014.
4.- Johannesburgo (Sudáfrica) – Atlanta (EEUU): 13.582 km, 16 horas y 55 minutos
Aunque tarda prácticamente el mismo tiempo que el vuelo anterior en completar su ruta, recorre unos 200 kilómetros menos que el vuelo de Qantas.
La estadounidense Delta Airlines cubre diariamente la ida y vuelta de estos 13.582 km en esta ruta entre Sudáfrica y EE.UU.
5.- Abu Dabi (Emiratos Árabes) - Los Ángeles (EEUU): 13.502 km en 16 horas y 40 minutos
Etihad Airways, la segunda aerolínea de Emiratos Árabes Unidos es la encarga de realizar esta ruta de 13.502 kilómetros, uniendo la capital y segunda ciudad del país, Abu Dabi, con Los Ángeles, en EE.UU.
Etihad ha sido descrita en varias ocasiones como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo.