Las cinco rutas aéreas más largas del mundo

Como ya comentamos en un post anterior, la aerolínea Singapur Airlines ha inaugurado con éxito el vuelo sin escalas más largo del mundo con la friolera de 16.500 km en 18 horas y 45 minutos. Los vuelos que rompen récords obtienen una gran publicidad y por ello muchas compañías anteriormente han tratado de superar continuamente todos los récords. Desde Escola Aeronàutica de Catalunya os dejamos una lista de los vuelos más largos del mundo.


Las cinco rutas aéreas más largas del mundo
Las cinco rutas aéreas más largas del mundo

1.- Aeropuerto de Newark Liberty (EE UU) – Aeropuerto de Changi (Singapur)

Como ya hemos dicho desde octubre de este mismo año, este vuelo, gestionado por la aerolínea Singapore Airlines tiene el récord de ser el vuelo más largo del mundo.

2.- Dubái (Emiratos Árabes) – Auckland (Nueva Zelanda) : 14.200 km, 17 horas  y 15 minutos.

Este vuelo sin paradas que conecta Auckland y Dubái logró reducir en al menos tres horas el anterior tiempo de vuelo para esta ruta y acercó  Nueva Zelanda a muchas ciudades europeas, desde donde actualmente se puede volar con tan solo una escala, gracias a las conexiones directas que existen en Dubái.

3..- Dallas (EEUU) – Sidney (Australia): 13.800 km, 17 horas

El vuelo de la compañía australiana Qantas, entre el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y Sidney, se convirtió en el vuelo de mayor distancia del mundo en 2014.

4.- Johannesburgo (Sudáfrica) – Atlanta (EEUU): 13.582 km, 16 horas y 55 minutos

Aunque tarda prácticamente el mismo tiempo que el vuelo anterior en completar su ruta, recorre unos 200 kilómetros menos que el vuelo de Qantas.

La estadounidense Delta Airlines cubre diariamente la ida y vuelta de estos 13.582 km en esta ruta entre Sudáfrica y EE.UU.

5.- Abu Dabi (Emiratos Árabes) - Los Ángeles (EEUU): 13.502 km en 16 horas y 40 minutos

Etihad Airways, la segunda aerolínea de Emiratos Árabes Unidos es la encarga de realizar esta ruta de 13.502 kilómetros, uniendo la capital y segunda ciudad del país, Abu Dabi, con Los Ángeles, en EE.UU.

Etihad ha sido descrita en varias ocasiones como una de las 10 mejores aerolíneas del mundo.