La subasta estará vigente hasta el día 27 de julio de 2018 y está abierta a la puja de cualquier persona interesada. El avión fue bautizado por el propio artista como ‘El Elvis’, y alcanzaba los 800 kilómetros por hora de velocidad, nada desdeñable para aquella época y tenía una serie de características que lo diferenciaban y le daban carácter propio.
En la actualidad, en su interior, se encuentran los asientos rotos, imperfecciones en el fuselaje y problemas en el motor y en el equipamiento de cabina. El anuncio de la venta dice así “avión privado personalizado propiedad de Elvis Presley, el fallecido cantante estadounidense, completo con asientos de terciopelo rojo, detalles enchapados en oro y alfombra de felpa roja. El jet ha sido propiedad privada de Elvis durante más de 35 años”.
El modelo de avión era muy potente en su tiempo, incluso Frank Sinatra o el expresidente estadounidense Lyndon Johnson tuvieron uno de estos Lockheed Jetstar también. La verdad es que el que al final se quede con el deberá invertir una buena cantidad de dinero para restaurarlo.