Ingenieros de la Universidad de Lausana, en Suiza, están trabajando en el diseño de un avión que tal vez sea el proyecto más ambicioso en la historia de la aviación moderna. Se trata del Clip-Air, un avión modular que podrá viajar por tierra, mar y aire de la manera más rápida posible.
El concepto principal consiste en que los aviones serán capaces de transportar tanto a pasajeros como carga en unas cápsulas sustituibles que podran instalarse también sobre raíles o en un barco, lo que ahorraría muchos recursos y permitiría viajar de manera más fácil, sin transbordos.
El Clip-Air será una gran areonave plana, parecida a un aparato 'stealth' gigante, bajo cuyas anchas alas se acoplaran tres cápsulas similares al fuselaje de los aviones convencionales, que pueden transportar tanto pasajeros como carga
Los ingenieros que han diseñado el proyecto explican sus ventajas: "La separación de la carga (situada en cápsulas) y el dispositivo de soporte (las alas) simplificará la gestión y mantenimiento de los aviones y acelerarán el trabajo en el terreno, en los aeropuertos. Clip-Air también da la oportunidad de combinar vuelos de carga y de pasajeros sin perjudicar la comodidad de los últimos".
El nuevo concepto hará que los vuelos con conexión sean más rápidos, aunque los viajeros no podrán abandonar las cápsulas para pasajeros en todo el trayecto.