Las aerolíneas con mejores servicios tecnológicos del mundo


Existen muchas maneras de clasificar a las aerolíneas, las más comunes son sobre la puntualidad, la calidad del servicio, el precio o las conexiones. En este post desde Escola Aeronáutica de Catalunya queremos ofreceros una clasificación de las aerolíneas en cuanto a la tecnología.

La oferta de servicios tecnológicos a bordo de los aviones es cada vez más importantes para los pasajeros que cada día están más interesados en utilizar sus ordenadores, móviles o tabletas a bordo ya sea por trabajo o por ocio.

Un reciente informe elaborado en base al estudio de venta de tickets de las aerolíneas ha estudiado cuanto de tecnológicas son 50 compañías que operan vuelos de larga distancia y cómo se comparan en torno a tener wi-fi a bordo y en cuanto a la posibilidad de mantenerse conectados los pasajeros enviando mensajes, viendo transmisiones en vivo e incluso pudiendo hacer llamadas por teléfono.

Según el informe las empresas más tecnológicas son las siguientes:

1.-Qatar Airways: La aerolínea qatarí encabeza la lista en gran parte debido a su gran red wi-fi, de la que los pasajeros pueden disfrutar desde comienzos de este año. La red wi-fi de la aerolínea tiene una velocidad que pueden superar los 50 Mbps. Los pasajeros pueden acceder gratuitamente a la red la primera hora de vuelo o pueden pagar por un uso ilimitado para el resto del vuelo por 10$.

2.-Emirates: En este caso la compañía destaca por ofrecer una oferta muy amplia y variada de entretenimiento a bordo:  3500 canales de películas, programas de televisión, música, juegos y TV en vivo. Además ofrece 20 MB de wi-fi gratis para ser usado dentro de un espacio de dos horas.

3- Deslta Air Lines: Esta aerolínea estadounidense con base en Atlanta destaca por su servicio gratuito de mensajeria de texto. También oferta acceso a su red wi-fi de forma ilimitada desde 16$..

El resto de aerolíneas del Top Ten quedó de esta forma:

4- British Airways (Inglaterra)
5- JetBlue Airways (Estados Unidos)
6- Cathay Pacific (Hong Kong)
7- Alaska Airlines (Estados Unidos)
8- Turkish Airlines (Turquía)
9- Etihad Airlines (Abu Dhabi)
10- Eva Air (Taiwán)


Para elaborar el ranking se tuvo en cuenta los siguientes criterios: Velocidad wi-fi (15%), disponibilidad de red wi-fi (25%), precio del wi-fi (15%), acceso a toma de corriente en el asiento (15%), disponibilidad de puerto USB (10%), posibilidad de enviar mensajes de texto a bordo (10%), posibilidad de realizar llamadas a bordo (5%) y TV en directo a bordo (5%).