Todo lo que necesitas saber sobre viajar en avión con mascota


viajar en avión con mascota
viajar en avión con mascota

Cada vez somos más los que queremos viajar en avión con nuestros animales, pero muchos no sabemos cómo. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota:

¿Las aerolíneas consideran a todos los animales mascotas?

Los animales que son considerados como mascotas dependen de cada compañía, por lo que lo más seguro es consultar la política de la aerolínea antes de comprar el billete.

Normalmente son considerados como mascotas los gatos, perros, aves, peces y tortugas. Otros, como los animales de granja, aves de rapiña, roedores, animales mustélidos (como los hurones o martas), animales lagomorfos (como los conejos) y los reptiles no están permitidos por razones de higiene y/o seguridad para los pasajeros.

viajar en avión con mascota-Bodega
viajar en avión con mascota-bodega


¿Es necesaria alguna medida adicional?

Las mascotas que van a viajar en un avión siempre deben trasladarse en transportín.

Cuando vaya a viajar en la bodega es necesario que viaje en un transportín de material resistente, seguro y cómodo para el animal.

Si va a viajar en cabina además normalmente se requiere que tenga unas medidas máximas que por ejemplo en el caso de Iberia son de 45x35x25 y que, junto con la mascota, pese como máximo 8 kg si va a viajar en cabina.

¿Es necesaria alguna documentación?

Para viajar dentro de España es necesaria la cartilla sanitaria oficial del animal y para
viajar dentro del territorio comunitario se requiere de un pasaporte veterinario, donde indique que el animal lleve microchip y que ha sido vacunado.

¿Y qué pasa con los perros de asistencia?

Los perros de asistencia, es decir, aquellos entrenados para ayudar a personas con discapacidad, se rigen por una normativa especial y no necesitan de transportín.

En este caso, el perro puede viajar a bordo, bien entre las piernas, bien bajo el asiento. Eso sí, durante el despegue y el aterrizaje es obligatorio que el animal esté sujeto a un arnés de seguridad.

viajar en avión con mascota-perro de asistencia
viajar en avión con mascota-perro de asistencia


Algunas consejos para un viaje agradable y seguro:

-Cortar las uñas de nuestra mascota, para evitar heridas.

-Llevarlo con collar y placa legible con su identificación completa, además de especificarlo dentro y fuera de la jaula

-Acostumbrar al animal a la jaula semanas antes del viaje. Para ellos podemos dejar un cojín, juguetes y darle de comer en el interior de la jaula para que la mascota lo asocie con un lugar placentero.

-Asegurarnos de que la puerta de la jaula se sujeta de forma segura pero sin candado, por si el personal de la aerolínea debe liberar a la mascota de forma rápida.

Más en https://escolaeronauticadecatalunya.blogspot.com/