Esta nueva normativa nace a partir de las averiguaciones del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, sucedido en marzo de 2015, cuando Andreas Lubitz, el copiloto, que sufría de un episodio depresivo, se encerró en la cabina y estrelló intencionadamente el avión contra los Alpes franceses, matando a 150 personas.
La Unión Europea anuncia nuevas normas de salud mental para los pilotos |
La nueva regulación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) contiene las siguientes obligaciones:
1.- Los pilotos tendrán la posibilidad de acceder a programas de apoyo en caso de problemas psicológicos.
2.- Para el reclutamiento de pilotos, las compañías estarán obligadas a realizar evaluaciones psicológicas de los mismos antes de que empiecen a volar.
3.-Se Introducirán exámenes sistemáticos para buscar sustancias psicoactivas en los equipos de cabina y tripulación. También se harán pruebas sin previo aviso si los trabajadores entran a rehabilitación y regresan a trabajar.
4. De forma obligatoria, las aerolíneas europeas y extranjeras que operen en la UE deberán efectuar pruebas aleatorias en búsqueda de rastros de alcohol en pilotos y tripulantes de cabina.
A partir de ahora comenzará un periodo de transición de dos años para que tanto aerolíneas como Estados miembros puedan implementar las nuevas medidas.
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