El primer A350 de Iberia llevará el nombre de Plácido Domingo


A350 Plácido Domingo
A350 Plácido Domingo
El pasado 26 de junio Iberia recibió su primer A350-900 en la sede que Airbus tiene en Toulouse (Francia). El nombre con el que Iberia ha decidido bautizar su avión se hace en honor al célebre tenor español Plácido Domingo y se trata del primero de dos aviones de este modelo que la compañía recibirá en los próximas semanas y que forman parte de un pedido de un total de 16 aviones que Airbus le proporcionará hasta el año 2021.


Iberia estrenará el avión este mismo mes de julio. En un principio será destinado a rutas de corta distancia como Londres y Paris con el objetivo de que la tripulación vaya familiarizándose con el gobierno de la aeronave y en el mes de agosto se destinará a viajes de largo alcance como Nueva York y otras de similar distancia. Es el segundo avión de Iberia que lleva el nombre del tenor tras el A340-300, ya retirado de su flota.

El A350-900 ahorra un 25% de combustible respecto de los aviones que la compañía aérea empleaba hasta ahora para los vuelos de larga distancia. El objetivo de Iberia es seguir siendo competitiva a pesar del aumento de los precios del combustible.


Las características de este modelo son una capacidad de 293 plazas en turista, 24 para turista Premium y 31 butacas para business.

Se trata de una aeronave de nueva generación con el 70% de su estructura fabricada en materiales compuestos, con una reducción del 40% en costes de mantenimiento, un 25% menos de consumo de combustible y que incorpora el concepto de eOperations, que supone la integración de todos los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones.

Airbus ha proporcionado un video en el que se puede ver el proceso de fabricación de este nuevo avión.