Primeras pruebas del Sun Flyer 2, un avión enteramente eléctrico

El Sun Flyer 2, el avión de entrenamiento eléctrico, desarrollado por Bye Aerospace, ha realizado su primer vuelo el 10 de abril de 2018.  Según la compañía estadounidense, las primeras pruebas de vuelo de la nueva aeronave han sido un completo éxito.

Comienza a extenderse la opinión entre los ingenieros de que los aviones eléctricos son más fáciles de diseñar que los convencionales. El uso de baterías y motores eléctricos concede mas  libertad a la hora de colocar estas unidades dentro del fuselaje. Además, al eliminar el sistema de combustible y gracias al pequeño tamaño del motor, queda espacio libre adicional en el avión.


Asimismo, los ingenieros creen que las aeronaves eléctricas serán mucho más fáciles y más económicas de operar que las aeronaves tradicionales. A medida que la tecnología se desarrolle, el rango de vuelo de la aeronave eléctrica aumentará.

Durante el primer vuelo de la aeronave eléctrica Sun Flyer 2, los expertos examinaron el trabajo conjunto de las baterías de iones de litio LG Energy 18650 con una capacidad de 260 vatios-hora por kilogramo, el sistema de control de descarga de la batería y el motor eléctrico Enstroj Emrax con una potencia de 100 kilovatios.

Las pruebas de tierra y vuelo de la nueva aeronave se llevan a cabo en el aeropuerto de Denver, Colorado. Próximamente, la intensidad de las inspecciones aumentará. En concreto, la aeronave comenzará a volar a mayor velocidad y altitud. Más adelante, está previsto comenzar a probar la versión de cuatro plazas del avión eléctrico Sun Flyer 4.

El avión eléctrico Sun FLyer 2 ha sido creado  para el entrenamiento inicial de pilotos de aviación civil. La aeronave podrá permanecer en el aire hasta tres horas, y el costo de una hora de su vuelo, según los desarrolladores, no superará los tres dólares.


“Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.