Record mundial de vuelo en un avión eléctrico

La multinacional Siemens ha desarrollado un nuevo modelo de motor eléctrico que supera con creces lo visto hasta ahora: con un peso de 50 kg trasmite de forma ininterrumpida 260 kilovatios.

Este nuevo motor eléctrico  realizó con éxito su primer vuelo público en julio de 2016 en Alemania, en el que de forma tremendamente silenciosa impulsó un aeroplano acrobático 330LE extra. Este gran progreso supone que un avión hibrido-eléctrico de cuatro o cinco asientos ya sea posible.

EL 330LE extra pesa alrededor de 1.000 kg y sirve como modelo de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Es un avión de acrobacias precisamente con el objetivo de llevar sus componentes al límite y comprobar su buen funcionamiento.

Siemens contribuirá con esta tecnología al proyecto de cooperación que tiene con Airbus para desarrollar un avión comercial hibrido-eléctrico que esperan tener listo en 2030. 


El propio gobierno alemán está apoyando el desarrollo de este sistema de propulsión eléctrico a través del Programa de Investigación Aeronáutica de Alemania (LuFo). El modelo 330LE extra ha sido creado con la colaboración conjunta de Siemens, Extra Aircraft y Pipistrel Aircraft.