Que algunos tengamos una experiencia placentera de viaje en avión y que otros la tengan traumática no depende únicamente de la indiferencia o miedo a las alturas y a las turbulencias. Ya antes de partir, la navegabilidad de la web de la compañía aérea con la que vamos a viajar, la esperas en el aeropuerto, la calidad del servicio de check-in, la comodidad de los asientos, la comida e incluso la amabilidad de las azafatas, nos influyen a la hora de evaluar nuestro viaje.
Estos son algunos de los 41 indicadores que se tienen en cuenta para premiar a las mejores aerolíneas de 2016. Los «World Airline Awards», que organiza la auditora Skytrax, son el resultado de una encuesta a millones de pasajeros de 160 países diferentes que han evaluado un total de 245 compañías aéreas, desde las más grandes hasta las que realizan vuelos domésticos, incluyendo también a las compañías low-cost.
Este año 2016, el «top ten» de las mejores aerolíneas ha sido:
1 Emirates
2 Qatar Airways 3 Singapore Airlines 4 Cathay Pacific 5 ANA All Nippon Airways 6 Etihad Airways 7 Turkish Airlines 8 EVA Air 9 Qantas Airways 10 Lufthansa |