Uno de cada seis tripulantes de cabina declara que tiene miedo a volar



miedo a volar
miedo a volar


La aerofobia o miedo a volar es el temor o fobia a volar en aviones. Puede tratarse de una fobia por sí misma, o puede ser una expresión de una o más fobias, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o acrofobia (el miedo las alturas).

En los últimos días Jetcost, una web especializada en la comparación de viajes, ha publicado una encuesta que arroja unos resultados que han llamado la atención. La encuesta que ha utilizado una muestra de 388 tripulantes de cabina de pasajeros con al menos un año de experiencia revela que el 15% de los mismo tiene miedo a volar.

La encuesta no se quedó allí y a todos aquellos que manifestaron su miedo a volar se les preguntó por los síntomas que padecían. Un 49% manifestó haber tenido pesadillas la noche antes de los vuelos, un 25% sufrió dolor de estómago, un 17% declaró haber padecido ansiedad, dolencias de pecho y taquicardias e incluso un 7% declaró haber sufrido ataques de pánico.

Para superar el miedo los encuestados manifestaron que recurrían a los pensamientos positivos (75%), a beber a alcohol (10%) o a fantasear con los compañeros o pasajeros (9%).