Nace el primer “taxi drone” del mundo, el EHang 184.

El nuevo Drone ( que será probado en Nevada ) es el primer desarrollo de vehículos aéreos de este tipo que es capaz de transportar personas.
Desarrollado por la compañía china EHang, con sede en Beijing, una empresa que se dedica integralmente al diseño de distintos tipos de drones y al desarrollo de tecnologías con aplicaciones científicas. El EHang 184 es su proyecto más ambicioso hasta el momento. Se trata de un taxi drone capaz de transportar a una persona por el espacio aéreo en viajes de corta y mediana distancia. El Drone es controlado totalmente por medio de una plataforma sincronizada de manera remota, y alcanza la nada despreciable velocidad de 96 kilómetros por hora.


El aparato mide 1,2 metros de alto,  pesa 200 kilogramos y con sus ocho hélices es capaz de transportar un pasajero durante más de 23 minutos.
En su interior, un confortable asiento que cumple con todos los estándares de seguridad, espera al pasajero. Además una pantalla táctil de unos 30 centímetros, situada frente al asiento, permite al usuario seleccionar el destino en un mapa, regular el aire acondicionado de la cabina y otras muchas comodidades.
El sistema de control remoto está sincronizado con una base, que selecciona la ruta más rápida y se encarga de guiar el vehículo por el espacio aéreo asignado sin que el pasajero deba preocuparse de nada más. Todos los sistemas de seguridad son automáticos, el usuario no puede tomar el control de la aeronave. En caso de un mal funcionamiento o cualquier amenaza detectada, el drone aterriza en la zona despejada más cercana.
El primer prototipo del vehículo fue presentado este año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, y sus creadores declararon que esperan la aprobación de las autoridades para que el drone pueda venderse a fin de este año y obtenga la autorización para el transporte personas.
El precio estimado de venta del taxi drone es de unos  200.000 dólares americanos.
La regulación en el comercio de drones y la autorización para vuelos en las ciudades es motivo de gran debate legal en los EEUU y muchos países de Europa. Hasta el momento se utilizaron drones para transporte de mercancías, pero nunca para el de pasajeros, será pues esta la primera vez que una tecnología de este tipo esté disponible para el uso civil y comercial.