El avión Solar Impulse II tiene previsto, después de atravesar el océano Atlántico, aterrizar en Sevilla este jueves. La aeronave despegó a las 6,00 horas de este lunes del aeropuerto JFK de Nueva York, como parte de un proyecto de vuelta al mundo.
El avión, que se vuela día y noche con energía solar, aterrizará en el aeropuerto de Sevilla en torno a las 5.00 horas, siempre que las condiciones sean favorables.
Bertrand Piccard el piloto de este avión, realiza un vuelo que sólo es comparable al que realizó el año pasado el otro ingeniero que desarrolló el proyecto, André Borschberg, cuando sobrevoló el Océano Pacífico durante cinco días y sus noches, batiendo un nuevo récord para demostrar que las energías limpias pueden alimentar el planeta.
Mediante la vuelta al mundo de este avión impulsado solo con energía solar, se busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo para que busquen las soluciones tecnológicas que colaboren en la conservación el medio ambiente.
Diez cámaras montadas en el habitáculo de la aeronave, en las alas, en el centro de control de la misión y en tierra, permiten a los miles de aficionados a este proyecto seguir en todo momento las evoluciones del piloto y de los ingenieros.
En la actualidad, la travesía del avión, para la que se han ido turnando el pilotaje Piccard y Borschberg, esta ya completa en un 80 por ciento.
Borschberg recorrió en la etapa anterior,los 129 kilómetros que le separaban de la localidad de salida, Lehigh Valley (Pensilvania), hasta Nueva York.
Una vez el Solar Impulse II aterrice en Europa por primera vez, continuará hasta Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde inició su viaje en marzo de 2015.
La compañía propietaria del avión destaca las similitudes de este vuelo con el que realizó décadas atrás cruzando del Atlántico, el Espíritu de San Luis, ya que también intenta despertar el interés del público en la aviación, pero en este caso con las energías renovables.